Autores de literatura infantil y juvenil

Un espacio de "La memoria y el sol"

Acerca de mí y de este espacio

Nací en 1965 en el País de Nomeacuerdo*. Sin embargo, mi infancia y su memoria están en mí junto con mi adolescencia. Busco en ellas y encuentro a todos mis seres queridos y amigos, a mi colegio, a mi perro Matute y mi loro Pinino, a mis vecinos, los juegos en la vereda y las calles de adoquines, el vestido de sevillana que me hizo mi mamá, las castañuelas que nunca tuve, los títeres, la sonrisa y el guiño de Goyeneche cruzándomelo frente a la calesita del Parque Saavedra, a mi papá regresando del trabajo. Huele a verano con aromas de paraísos en flor y jazmines del país, tiene sabor a cocina italiana casera, chocolate Jack y helado de dulce de leche. Hay caricias y besos, y muchas preguntas.  Hay respuestas mágicas y amorosas, y astronautas en la luna.  Resuenan las risas, las voces de mis abuelos y la de María Elena Walsh junto a las marchas militares que van ganando terreno. Adentro de casa hay alegría. Afuera intuyo miedo y silencio.  Hay luz y oscuridad. Hay felicidad y dolor. Hay libros y libros y más libros, muchos libros, y discos, muchos discos: cuentos, poesías, canciones están allí. Todo está allí a mano para cuando lo necesito. La luz y la felicidad para seguir adelante. El miedo y el dolor para no olvidar.

No podría vivir sin Poesía porque es el aire, el oxígeno, es la palabra y el silencio que necesito para respirar la vida. Me interesa la literatura y las artes visuales, también la historia y la política.

Me gusta especialmente caminar al lado del mar, contemplar la luna, amasar pan y cocinar para las personas que amo.

Soy de acuario.

Este espacio tiene por objetivo brindar información sobre autores de literatura infantil y juvenil y muy especialmente publicar una serie de enlaces que abordan la obra publicada a través de críticas literarias, reseñas, entrevistas, etc. Asimismo en el ítem “Biografía” se citan las fuentes de las cuales se han tomado los datos biográficos.

“Autores de Literatura Infantil y Juvenil” forma parte del blog “La memoria y el sol“.

Alejandra Moglia

*en referencia a El País de Nomeacuerdo, de María Elena Walsh

Anuncios

2 comentarios el “Acerca de mí y de este espacio

  1. chiquitaller
    5 enero, 2015

    Me gustaría integrar este blog de autores. Díganme qué debo enviarles y cómo,.
    Eva Lucero de Ortega

    • Alejandra Moglia
      5 enero, 2015

      Estimada Eva, lo que hago en este espacio es incluir una biografía muy escueta y luego me dedico a buscar toda la info que hay publicada online sobre la obra. Es decir, publico muy poco contenido pero sí una cantidad importante de enlaces para que las personas puedan acceder a toda esa información dispersa en la Web. Como me lleva bastante tiempo, por el momento publiqué sólo dos autoras: Andruetto y Bodoc pero sigo recopilando información y sí trato de mantener actualizadas esas entradas agregando lo nuevo que se publica acerca de ellas. Le mando un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: